Recetas sabrosas con proteinas

Recetas sabrosas con proteinas

Siempre estamos buscando recetas nuevas o distintas maneras de hacer nuestros platos favoritos para no aburrirnos.

Hoy os dejo con una introducción y dos recetas con Proteína de suero, creemos que es necesario para que la gente que nunca la ha tomado o tiene un "concepto" equivocado podamos ayudarles.

En concreto vamos a hablar de nuestra PROTEIN de Be Sport Life que al ser una proteína tan completa sirve para una preparación deportiva, una dieta o para un aporte extra de nutrientes, y está deliciosa !

BATIDO PROTEINA FRESA, CHOCOLATE, VAINILLA

Beneficios de la proteína de suero

✅ Aumenta los niveles del glutatión: nuestro organismo sufre poco a poco procesos oxidativos que causan en él múltiples enfermedades, el glutatión es un antioxidante natural que protegen ante estos procesos.

✅ Protege contra la osteoporosis: la proteína de suero posee una buena cantidad de calcio y además es muy baja en sodio, y se han realizado estudios que refuerza la resistencia a la fractura del hueso femoral más allá de la debida a su contenido en calcio.

✅ Mejora la cura de heridas: en pacientes que han sufrido quemadoras o se han sometido a cirugía, la proteína de suero es muy recomendada gracias a su elevada calidad y disponibilidad biológica.

✅ Protege contra posibles tumores: al elevarse los niveles de glutatión esto implica indirectamente contra el crecimiento y la aparición de tumores en el organismo.

✅ Beneficia al estado cardiovascular: la proteína de suero contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno en nuestro organismo, debido a la presencia de la lactoferrina, una de las fracciones bioactivas. Además de bajar tensión sanguínea sistólica conocida con alta.

✅ Refuerza el sistema inmune: esto se debe también a la lactoferrina y al aumento del glutatión. El reforzar el sistema inmune implica una reducción en padecer infecciones.

La necesidad diaria de proteínas que nuestro cuerpo necesita, que suele ser desde 0,8g/kg de masa corporal en personas sedentarias, hasta llegar a los 2g/kg masa corporal en las que practican ejercicio o entrenan con regularidad.

No solo de batidos de proteína viven los hombres (y mujeres, claro) del gimnasio. Aunque los batidos preparados directamente en el shaker suelen ser la forma preferida de consumir las proteínas post-entreno por su facilidad de preparación y su buena asimilación, la verdad es que la proteína en polvo puede tener muchos más usos en la cocina. Es cuestión de echarle un poco de imaginación a la historia.

Por eso hoy os animamos a que os pongáis los delantales y probéis alguna de estas recetas que incluyen proteína en polvo y que se salen de los tradicionales batidos. Si usáis proteína de sabores podéis darle un toque curioso a vuestros platos, así que... ¡a los fogones!

Postre de Yogurt con fresas

Ingredientes

  •        Un yogur griego
  •        Una taza de fresas congeladas
  •        Un scoop de proteína de fresa

Elaboración

Evidentemente se puede preparar con las frutas que queráis y con el sabor de proteína que más os guste, y podéis utilizar el mismo sabor para las dos cosas (fresas y proteína de fresa, plátanos congelados y proteína de plátano) o combinar dos sabores distintos (todas las frutas están muy buenas con proteína de vainilla o con proteína de fresa).

Antes de congelar la fruta la troceamos y la dejamos en el congelador por la noche; lo demás lo podemos preparar en el momento solo con una batidora. Ponemos en el vaso primero la fruta troceada y congelada y la pasamos por la batidora hasta que quede con una textura cremosa. Después añadimos el yogur griego (que tiene un poco más de consistencia que el yogur normal) y el scoop de proteínas y lo pasamos todo de nuevo por la batidora para que se integre. Lo podemos servir en los vasitos de yogur de cristal o en potecitos pequeños y coronamos con un par de trozos de fruta troceada.

Magdalenas proteicas de requesón y chocolate, fresa o vainilla

Ingredientes

  •        250 gramos de requesón o queso batido 0%
  •        Un scoop de proteína de chocolate, fresa o vainilla
  •        Un scoop (o uno y medio) de harina de avena
  •        Un huevo entero y una clara
  •        Un sobre de levadura química

Elaboración:

Para elaborar estas magdalenas necesitaremos un horno que precalentaremos a temperatura alta mientras vamos elaborando la receta. en el vaso de la batidora introducimos el requesón o queso batido, el huevo y la clara y comenzamos a batir. Poco a poco, para que quede todo bien integrado, vamos incorporando la harina de avena (si solo tenéis avena en copos podéis hacer harina pasando los copos por la batidora), la proteína (incorporadla despacio para que no queden grumitos) y la levadura.

Cuando hayamos conseguido una crema (podemos incorporar un poco de agua o leche para encontrar la consistencia adecuada y que no quede como un mazacote) la introducimos en los moldes para magdalenas sin llenarlos hasta arriba, porque subirán con la levadura. Los metemos al horno a fuego fuerte durante 30 minutos más o menos ¡y listas!.

No te pierdas nuestros post, te iremos dando más recetas totalmente deliciosas mmmmmm :)

Saludos!!

Proteína de Fresa| Be Sport Life

Proteína de vainilla | Be Sport Life

Proteína chocolate | Be Sport Life

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: